Noticias

Servicios de emergencia atienden y trasladan al hospital un herido grave en accidente de tráfico ocurrido en Alhama de Murcia


Serivicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un herido que ha resultado herido en accidente de tráfico ocurrido en la Avenida Sierra Espuña en Alhama de Murcia y en el que se han visto implicados dos vehículos y una moto.

El 1-1-2 recibía una llamada informando del accidente a las 18:57 horas.- Indicaba que una persona estaba atrapada debajo de uno de los vehículos implicados en el accidente. Al lugar se movilizaron patrulla de Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser rescatado por los bomberos, los sanitarios atendieron al accidentado varón de 18 años de edad que trasladan al hospital Universitartio Virgen de la Arrixaca de Murcia, el médico coordinador avisa a la Unidad de Quemados de la llegada del herido.

Servicios de emergencia atienden y trasladan al hospital a dos heridos en accidente de tráfico ocurrido en Alhama de Murcia

Servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a dos personas que han resultado heridas en accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la carretera RM-603 (El Palmar-Mazarrón) a la altura de Alhama de Murcia y en el que se han visto implicados dos vehículos.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 17.48 horas. Indicaban que una persona estaba atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados en el accidente. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y una ambulancia no asistencial.

Tras ser rescatado por los bomberos uno de los accidentados, los sanitarios atendieron a dos personas (varones de 21 y 38 años, respectivamente) que fueron trasladados en sendas ambulancias al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia con lesiones que, aparentemente, no revisten gravedad.

Imagen facilitada por el CEIS

Servicios de emergencia atienden y trasladan un herido en accidente de tráfico ocurrido entre PK 119-120 de A-30, Archena

12:24 horas.- Servicios de emergencia han intervenido en un accidente de tráfico ocurrido entre los puntos kilométricos 119-120 de Autovía A-30, sentido Cartagena, cerca de la salida 121 hacia Archena, término municipal de Archena, donde una persona ha resultado herida.

Varias llamadas al 1-1-2 alertaban del accidente, indicando que estaban implicados un turismo y un camión, resultando el conductor del turismo herido y atrapado. Hasta el lugar del accidente se han desplazado inmediatamente bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias desde Archena. También se ha informado a mantenimiento de carreteras.

Una vez que bomberos del CEIS han logrado liberar al conductor atrapado, un hombre de 23 años de edad, sanitarios lo han atendido y trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca con politraumatismos, avisando a la puerta de urgencias de su llegada.

Servicios de emergencia rescatan y trasladan al hospital a un camionero herido en accidente de tráfico en la autovía A-30, en Fortuna

Servicios de emergencia han tenido que rescatar y trasladar al hospital a un camionero que ha resultado herido al colisionar varios vehículos que circulaban por la autovía A-30, a la altura del km. 121, entre los términos municipales de Fortuna y Lorquí.

El 1-1-2 recibía, a las 8.10 horas, llamadas informando de una colisión por alcande de tres camiones y de que en uno de ellos había un conductor herido y atrapado en el interior de la cabina. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser rescatado por los bomberos, el accidentado (varón, de 55 años de edad) fue estabilizado y trasladado por la UME al hospital "Morales Meseguer" de Murcia con lesiones de pronóstico grave.

Imagen facilitada por el CEIS

Rescatado por aire y trasladado al hospital un senderista herido en la Sierra de Columbares (Murcia)

Bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) rescatan y trasladan al hospital, en el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCE), a un senderista herido en lo alto de la Sierra de Columbares, en el término municipal de Murcia.

El 1-1-2 recibía, a las 9.46 horas de esta mañana, la llamada del propio accidentado, quien decía haberse caído y lesionado una rodilla de modo que no podía caminar y facilitaba las coordenadas de su posición. Valorada la imposibilidad de evacuación por tierra, se movilizó al grupo de rescate de bomberos del CEIS a bordo del helicóptero de la DGSCE. Una vez evacuado, el accidentado (varón, 45 años) ha sido trasladado al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.

Imágenes tomadas por la tripulación del helicóptero HE010



Sanitarios han atendido a tres personas afectadas por la inhalación de humo en el incendio de un piso en Murcia

Servicios sanitarios de emergencia han atendido a tres personas que han resultado afectadas por la inhalación de humo en el incendio de un piso de un edificio de 8 plantas de la avenida Ronda Norte de Murcia.

El 1-1-2 recibía llamadas de los vecinos del edificio a las 23.19 horas. Señalaban que el fuego se había iniciado en una habitación del cuarto piso y que habían intentado apagarlo con un extintor. Al lugar se movilizaron inmediatamente patrullas de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia ( 12 bomberos y 3 vehículos de extinción) y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios atendieron a tres jóvenes afectados por el humo. Sólo una (mujer, 22 años) fue trasladada en ambulancia no asistencial al hospital "Morales Meseguer" de Murcia. Los otros 2, varones de 23 y 25 años, respectivamente, recibieron atención "in situ" y no precisaron traslado a hospital.

Imagen tomada por sanitarios del 061