Noticias

Servicios de emergencia establecen dispositivo de control por desbordamiento de balsa de riego en Totana

Servicios de emergencia han establecido un dispositivo de control por el desbordamiento de una balsa de riego en C/Rosa, Totana.

Una llamada del propietario de la balsa de riego al 1-1-2 Región de Murcia, alertaba del desbordamiento de la balsa por la parte superior, indicando que podía producirse una rotura. Hasta el lugar se han desplazado Policía Local de Totana, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Protección Civil de Totana y Guardia Civil. También se ha desplazado a la zona el Alcalde de Totana.

Confirmada la situación de desbordamiento de la balsa, que aumentaba el caudal que fluía al exterior, se ha procedido a desalojar de forma preventiva un local y un parque cercano. Poco después, y ante el progresivo aumento del caudal que salía de la balsa, Protección Civil de Totana ha comenzado a informar puerta a puerta, y mediante megafonía, a los vecinos que pueden verse afectados. Al mismo tiempo, con un dron dotado con visor nocturno vigilan continuamente la situación de la balsa.

La Agencia Estatal de Meteorología actualiza aviso amarillo de fenómenos meteorológicos adversos por tormentas en la Región de Murcia hoy miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología actualiza aviso AMARILLO por fenómenos meteorológicos adversos por tormentas en la Comarca de Campo de Cartagena, Mazarrón y la Comarca del Valle del Guadalentin, Lorca y Águilas.

La hora del inicio del episodio es a las 08:00h.del miércoles 15.

Dicho episodio se mantendrá hasta las 12:00h. del miércoles 15.

Se espera que las tormentas y precipitaciones afecten a zonas de influencia marítima.


Servicios de emergencia atienden, rescatan y trasladan a hospital a dos trabajadores heridos en accidente laboral ocurrido en la pedanía de El Mirador en San Javier.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 19:31h. informando del accidente laboral ocurrido en El Mirador (San Javier).

Informan que dos trabajadores se encuentran heridos en el tejado de una nave industrial de una empresa mayorista de frutas y hortalizas que esta situada en el Camino de Iryda, SIII, T-1, a la altura de la RM-1 PK3.

Los trabajadores estaban instalando paneles solares en el techo de la nave y varios han caido encima de los trabajadores.

Sanitarios informan de la necesidad de bomberos para proceder a la bajada del tejado de los heridos.

Al lugar del suceso se desplazan las siguientes unidades:
  • Guardia civil.
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque del Mar Menor. (5 bomberos y 2 vehículos de intervención, 1 vehículo autobomba y un primera salida con brazo).
  • Dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia no asistencial).
Se informa del accidente al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

17:28h. Bomberos informan que han sido rescatados los dos heridos.

Ambos trabajadores heridos son trasladados al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.

La Unidad Móvil de Emergencias (UME) ha asistido a las dos afectados procediendo al traslado de uno de ellos, un varón de 22 años.

La ambulancia no asistencial traslada al segundo de los heridos, un varón.



Imágenes facilitadas por Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS)





Bomberos dan extinguido el incendio declarado en el sótano de un local público (bar) de Molina de Segura.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 18:55h. informando del incendio declarado en un local público (bar) que se encuentra cerrado situado en la C/Picasso, frente al parque y la biblioteca, en el término municipal de Molina de Segura.

Informan que el humo sale por las puertas del bar.

Al lugar del suceso se movilizan los siguientes efectivos:
  • Policia local del Ayuntamiento de Molina de Segura
  • Bomberos del Consorcio de Extición de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (un total de 5 bomberos y sargento al mando con tres vehículos de intervención).
19:18h. Sargento informan que incendio se encuetra contralado. Se trata de un incendio de contenedor de basura que se encontraba en el sótano.

Bomberos proceden a ventilar el local.

No hay heridos.

20:22h. Incendio extinguido. Efectivos regresan a parque.

Sanitarios atienden y trasladan al hospital a una trabajadora de 47 años herida tras una caída en accidente laboral ocurrido en un local público en Alhama de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13:59h. informando del accidente laboral ocurrido en un restaurante situado en la rotonda del Abanico en la Avenida Antonio Fuertes de Allhama de Murcia.

Informan de una trabajadora herida tras la caída en altura desde una escalera.

Al lugar del suceso se han desplazado las siguientes unidades:
  • Policía local de Alhama de Murcia.
  • Ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).
  • Guardia Civil.
La afectada, mujer de 47 años, ha sido atendida in situ por sanitarios de la ambulancia y posteriormente se ha procedido al traslado de la misma al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Presenta heridas que no revisten gravedad.

Sanitarios atienden y trasladan al hospital a la conductora (35años) de un patinete herida leve tras la colisión con un turismo en Espinado (Murcia)

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 11:37h. informando del accidente de tráfico ocurrido en Espinardo, en la C/ Academicas del Jardín, en Urbanización Joven Futura, en el término municipal de Murcia.

En el accidente hay implicados un turismo y un patinete. Tras la colisión la conductora del patinete necesita asistencia sanitaria.

Al lugar del accidente se ha movilizado una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias) que tras atender y estabilizar in situ a la afectada proceden a su traslado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Se trata de una mujer de 35 años que presente heridas leves.