Noticias

La Agencia Estatal de Meteorología emite aviso de nivel AMARILLO por vientos en el Altiplano

Aemet emite boletín de fenómenos adversos para hoy Nivel AMARILLO por Vientos en el Altiplano.

Fenomenos: Vientos
Rachas máximas: 70 Km/hora.

Ámbito geográfico: Murcia (Altiplano).

Hora de comienzo: 12;00 hora oficial del 05/12/2021.
Hpra de finalización: 18:00 hora oficial del 05/12/2021.

Probabilidad; 49$-70%.

Vientos del noroeste.

Servicios de emergencia atienden y trasladan a hospital un herido grave en accidente laboral en Abarán


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía una llamada a las 15:28 horas informando del accidente. El llamante indicaba que un trabajador se encontraba con ambas piernas atrapadas en una máquina en Barranco Mola, (Parajes) de Abarán.

Al lugar del accidente se desplazaron los siguientes medios:

  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
  • Patrulla Policía Local.
  • Patrulla de Guardia Civil.
  • Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
  • Inspector del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.
Fue liberado por los bomberos, y la asistencia in situ por los sanitarios y posterior traslado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Varón 47 años Politraumatizado.

Servicios de emergencia dan por extinguido el incendio declarado tras accidente de tráfico entre camión y turismo ocurrido en la A-7, en Puerto Lumbreras.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 15:36h. informando del accidente de tráfico y posterior incendio de un turismo, ocurrido en la autovía A-7 sentido Lorca, a la altura del PK 647, en el término municipal de Puerto Lumbreras.

En el accidente hay implicados un turismo y un camión, tras el suceso se ha producido el incendio uno de los vehículos implicados, el turismo.

Al lugar del accidente se han desplazado los siguientes efectivos:
  • Guardia Civil de Tráfico.
  • Personal de mantenimiento de Carreteras.
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, un total de 5 bomberos y 2 vehículos de extinción (2 camiones autobomba urbana ligeros).
No hay heridos ni atrapados.


asuntos gestionados por el episodio de viento en la Región de Murcia hasta las 18 horas


A las 18 horas el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha gestionado 42 asuntos relacionados con el viento de los cuales en Murcia se han totalizando 12 en Murcia y 8 en Cartagena el resto repartidos en toda la Región.

La principal incidencia ha sido obstáculo en la vía con 30 asuntos.

Ciclista herido al caer en la pedanía murciana de Algezares



El Centro de Coordinación de emergencias 112 Región de Murcia, recibía llamada a las 11.31 horas informando del accidente que se había producido al cruzarse un perro, delante del ciclista en la base del relojero en la pedanía de Algezares.

Al lugar se despazó un Agenete Medio ambiental al objeto de facilitar el acceso de una Unidad móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. Una vez atendido "in situ" de una herida abierta de codo, fue trasladado al hospital "Morales Meseguer" de Murcia.


Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia apagan esta pasada madrugada incendio de vivienda en Santomera


Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han apagado, esta madrugada, incendio de vivienda que se ha producido en la calle Sánchez laorden de Santomera.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibía, a través del teléfono único de emergencias 1-1-2, llamadas a las 03.16. horas para comunicar el incendio. Bomberos del CEIS (2 cabos, 6 bomberos y 3 vehículos de extinción), de los parques de Abanilla y Molina de Segura, lo controlaban a las 3.56 horas. Se da por extinguido a las 4.53 horas.

Al lugar se desplazaron igualmente Policía Local y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 que asistió a una mujer de 58 años con una crisis de ansiedad.