Noticias

Efectivos del Plan Infomur acuden a sofocar incendio forestal declarado Somogil, Moratalla

18:14 horas.- Efectivos del Plan Infomur acuden a sofocar el incendio declarado en el paraje de Somogil, Moratalla, a consecuencia de un rayo. En la zona llueve en estos momentos.

Más de una decena de llamadas indicaban que un rayo había caído cerca del Camping de la Puerta en Moratalla, por la zona de las pozas de Somogil, y se había iniciado un incendio. Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente el Agente Medioambiental de la zona con una brigada forestal y la patrulla de vigilancia forestal de Protección Civil de Moratalla. También se desplaza el helicóptero Kamov.

Una vez localizada la zona del incendio, en el Cerro de la Hermanilla, el Agente Medioambiental ha informado que el incendio afectada a una zona de 500 mts de terreno forestal. Llueve en zona.

Servicios de emergencia acuden a sofocar varios focos de incendios declarados en Archena, cerca de una vivienda y geriátrico.

17:01 horas.- Servicios de emergencia acuden a sofocar varios focos de incendios (5), que afectan a los márgenes del río Segura, cerca de una vivienda y del geriátrico en Archena

Más de una treintena de llamadas al 1-1-2 Región de Murcia, alertaban de varios focos en diferentes zonas, que afectaban a una vivienda dónde una persona tenía dificultades para salir. Otro de los focos se ha declarado cerca del geriátrico, al lado de la guardería municipal. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local de Archena, Agente Medioambiental y brigada forestal. También se ha informado a Guardia Civil

Policía Local de Archena se dirige a la residencia geriátrica para valorar la necesidad de evacuación, o confinamiento de los usuarios del centro. Informan que no es precisa la evacuación de los residentes. En el lugar trabajan efectivos de bomberos y de P. Civil de Archena.

19:00 horas.- El Agente Medioambiental informa que el incendio queda estabilizado. En el lugar realiza descargas el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.




Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio declarado en cuadra de caballos en Pozo Estrecho, Cartagena

17:11 horas.- Servicios de emergencia acuden a sofocar el incendio declarado en cuadras de caballos dentro del recinto de una empresa en Pozo Estrecho, Cartagena.

Varias llamadas al 1-1-2 Región de Murcia alertaban del incendio, informando que estaban intentando sofocarlo con extintores, y sacaban a los caballos de las cuadras. El fuego se había extendido a una nave colindante. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Cartagena, una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Policía Local de Cartagena y Guardia Civil.

Policía Local de Cartagena informa que han llevado a 3 afectados por inhalación de humo al centro de salud de Pozo Estrecho.

La Unidad Móvil de Emergencia 061 se encuentra atendiendo en estos momentos a dos Bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Cartagena a consecuencia del humo.

El incendio no afecta al tráfico ferroviario

Imágen de los trabajos de extinción que se han extendido a una de las naves del recinto.

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla abren hoy sábado 13 de agosto con bandera amarilla en la playa de Matalentisco, Águilas.

Los puestos de vigilancia en playas del Plan Copla abren hoy día 13 de agosto todos con bandera verde, excepto la playa de Matalentisco en Águilas que iza la bandera amarilla de precaución en el baño.


Meteorología actualiza aviso de nivel naranja por aumento de las temperaturas y tormenta hoy sábado en la Región de Murcia

Meteorología actualiza avisos por tormentas y aumento de las temperaturas para hoy en la Región de Murcia, con temperaturas que pueden alcanzar los 43º en la Vega del Segura-Murcia, alcanzando localmente los 44º, y sitúa toda la Región de Murcia en nivel naranja.




Servicios de emergencia no han podido salvar la vida a un motorista que ha fallecido en Moratalla

08:49 horas.- Servicios de emergencia no han podido salvar la vida a un motorista que ha fallecido en accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Calasparra a Socovos, término municipal de Moratalla.

Varias llamadas al 1-1-2 Región de Murcia alertaban del accidente, indicando que habían encontrado al motorista tirado en el suelo, inconsciente. Enfermero del 061 ha dado indicaciones a los llamantes para que iniciaran maniobra de RCP, al mismo tiempo que desplazaba ambulancia a la zona. El facultativo la ambulancia informaba del fallecimiento del motorista, un hombre de 36 años de edad, y solicitaba autoridades judiciales.