Noticias

Servicios de emergencia atienden a un grupo de ciclistas heridos en un accidente de tráfico, en Beniel.


Servicios de emergencia atienden a un grupo de ciclistas heridos en un accidente de tráfico, en Beniel.

A las 12:06 horas, se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia informando que un vehículo había atropellado a un ciclista, provocando la caída del resto del grupo, en la carretera de Zeneta en dirección a El Mojón, Beniel. El vehículo responsable se dio a la fuga.

En respuesta a esta emergencia, se desplazaron al lugar la Policía Local y tres ambulancias, dos de las cuales asistenciales, pertenecientes a la Gerencia de Urgencias y Emergencias de la Región de Murcia. Los sanitarios en el lugar brindaron atención médica inmediata a cuatro personas heridas de diversa consideración, las cuales fueron trasladadas al hospital Reina Sofía de Murcia.

Servicios de emergencia han extinguido el incendio originado en dos generadores eléctricos, en Cartagena.

Servicios de emergencia han extinguido el incendio originado en dos generadores eléctricos, en Cartagena.

A las 12:40 horas, se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertando sobre un incendio que se originó en dos generadores eléctricos en el polígono industrial "Valle de Escombreras" en Cartagena. Según el informe, los extintores no fueron suficientes para apagar el fuego.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se desplazaron inmediatamente al lugar y lograron extinguir el incendio. Informaron que dos generadores de corriente resultaron afectados.

Servicios de emergencia atendieron en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a una pasajera, tras presentar una dificultad respiratoria.

Servicios de emergencia atendieron en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a una pasajera, tras presentar una dificultad respiratoria.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía a las 10:30h una llamada desde la oficina de operaciones del aeropuerto, en el que fue avisado de los hechos y de la hora prevista de la llegada del vuelo. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia asistencial (ASUCO) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que atendieron a la mujer 'in situ' y posteriormente la trasladaron al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Servicios de emergencias atienden a 7 heridos en un accidente de tráfico en la A30 a su paso por Molina de Segura

A las 15:28 se informaba al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de un accidente de tráfico en la autovía A30, en las inmediaciones de la salida 128, en Molina de Segura en el que una furgoneta con nueve ocupantes había colisionado por alcance con un vehículo pick up del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con dos bomberos a bordo.

Al lugar se han desplazado unidades de la Guardia Civil y ambulancias de transporte y asistenciales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias que atendieron a los siete heridos, todos ocupantes de la furgoneta. Han sido traslados, cuatro al Hospital General Universitario Morales Meseguer y tres al Hospital General Universitario Reina Sofía.

Dos fallecidos en un accidente de tráfico entre dos camiones en Fortuna

A las 12:54 una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias alertaba de un choque frontal entre dos camiones en la carretera RM-411 que une Fortuna con El Fenazar, a unos seis kilómetro antes del Fenazar.

Los conductores se encontraban atrapados en las cabinas de los vehículos que habían resultado muy dañadas.

Al lugar se desplazó Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 cuyo personal sanitario no pudo más que certificar la muerte de los dos conductores, un hombre 41 años y otro cuyos datos no han trascendido.

Sanitarios han atendido y trasladado al hospital a un trabajador gravemente herido en Almendricos (Lorca)

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un hombre que ha resultado gravemente herido al caerle un barril de 300 kg de peso sobre una pierna cuando realizaba labores de carga y descarga en una empresa de Almendricos (Lorca).

El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 09.55 horas. Al lugar se desplazaron ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia de Soporte Vital con personal de Enfermería y una Unidad Móvil de Emergencias), que estabilizaron al accidentado y lo trasladaron al hospital "Rafael Méndez" de Lorca.

El incidente ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.