Noticias

Servicios de emergencia trasladan a la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca a uno de heridos en accidente de tráfico ocurrido tras colisionar una motocicleta contra una farola en Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 19:53h. informando del accidente de tráfico ocurrido al colisionar una moto contra una farola.

El suceso ha ocurrido en la Avenida Principe de Asturias a la altura del Centro Comercial Zig-Zag de Murcia.

Informan de dos heridos, conductor de la moto y acompañante.

Uno de los heridos se encuentra con heridas leves, el otro se encuentra inconsciente en estado muy grave.

Al lugar del accidente se personan efectivos de Policía local de Murcia y tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias, una ambulancia del Servicio de Urgencia de Atención Primaria y una ambulancia concertada).

La Unidad Móvil de Emergencias traslada a la UCI del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca a uno de los heridos. Su estado es muy grave. Se trata de un varón de 40 años.

La ambulancia del Servicio de Urgencias trasladara al segundo de los heridos al Hospital General Univesitario Virgen de la Arrixaca tras serle practicada la prueba de alcoholemia por efectivos de policía local de Murcia. Presenta heridas leves.



Servicios de emergencia atienden y trasladan al hospital un hombre herido muy grave en accidente laboral ocurrido en una empresa frutícola en Abarán.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 18:32h. informando del accidente laboral ocurrido en una empresa frutícola situada en la Avenida Menéndez Pelayo de Abarán.

Informan de un fallo mecánico del hidráulico de la cabina del camión precipitandose dicha cabina sobre el trabajador quedando atrapado. Entre todos los compañeros del accidentado han podido levantar la cabina y proceder al rescate del mismo.

El trabajador, varón de 57 años, se encuentra inconsciente y en estado muy grave.

Al lugar del suceso se desplazan dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias).

Se informa del accidente al Insituto de Seguridad y Seguridad Laboral de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Guardia civil tiene conocimiento del accidente laboral.

El trabajador tras ser atendido in situ por sanitarios es trasladado por la Unidad Móvil de Emergencias al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca. Su estado es muy grave.


Servicios de emergencia atienden y trasladan al hospital a conductor de una scooter accidentado en el acceso a Cala Blanca en Lorca.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido un llamada a las 16:40h. indicando el accidente sufrido por un hombre al caer de la scooter que conducía y sufrir una fractura en el pie.

El suceso ha ocurrido en un camino de tierra, pasado Cabo Cope en un acceso a Cala Blanca.

Al lugar del suceso se deplazan la vigilancia forestal del Servicio de Emergencias de Lorca con vehículo de intervención, policía local de Aguilas y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia no asistencial).

El herido, un varón de 54 años es asistido in situ por personal de la UME y posteriormente es trasladado por una ambulancia no asistencial al Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca.
Presenta fractura de hueso cerrada.

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy viernes con una bandera roja en Lorca y 15 amarillas en Águilas, Cartagena, Mazarrón y San Javier

Los puestos de vigilancia del Plan Copla han abierto hoy viernes, 7 de agosto, con una bandera roja en Lorca y bandera amarilla en 15 playas de Águilas, Cartagena, Mazarrón y San Javier.
  • En Águilas, bandera amarilla en las playas del Hornillo, Levante, Poniente I, Matalentisco, La Cabaña, Calarreona, La Higuerica y la Carolina.
  • En Cartagena, bandera amarilla en Calblanque y las playas del Galúa, Las Sirenas y Entremares.
  • En Lorca, bandera roja que prohíbe el baño en Puntas de Calnegre.
  • En Mazarrón, bandera amarilla en la playa de Percheles.
  • En San Javier, bandera amarilla en las playas del Banco del Tabal norte y del Pedrucho sur.

Por otra parte, se mantiene la bandera roja que prohíbe el baño en la playa de La Concha y la amarilla en las de Carrión y Manzanares.

Meteorología avisa de fenómenos meteorológicos adversos por temperaturas de hasta 38 grados mañana y 40 grados el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que las temperaturas pueden llegar hasta los 38 grados mañana en el interior de la Región y hasta los 40 grados el próximo domingo.

Así, la Aemet ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para mañana sánado por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados en el Altiplano, Noroeste, Vega del segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Y para el domingo, hay aviso de nivel naranja por temperaturas de hasta 40 grados en la Vega del Segura. Y amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 39 en el Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.



Bomberos del CEIS trabajan en el incendio de una granja porcina en Puerto lumbreras


Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) se encuentran trabajando en el incendio de una granja porcina ocurrido a primera hora de esta tarde en Puerto Lumbreras.

El 1-1-2 recibía, a las 18.00 horas, llamadas informando del fuego en una granja porcina ubicada en la carretera de Puerto nLumbreras a Almendricos en el Km 4, en la salida de la RMD17 a la A7. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del CEIS y Protección Civil de Puerto Lumbreras con 3 efectivos y 2 vehículos.

En este momento están en el lugar trabajando 4 bomberos y un sargento con 2 vehículos de extinción y una unidad de jefatura.

El incendio queda controlado a las 18.40 horas. Y se da por extinguido a las 18.55 horas



Imágenes facilitadas por Protrcción Civil de Puerto Lumbreras.