Noticias

14:04 horas Extinguido el incendio declarado durante la mañana de hoy en una planta de reciclaje en Torre Pacheco


14:04 horas.- EXTINGUIDO el incendio declarado durante la mañana de hoy día 20 en una planta de reciclaje en Torre Pacheco.

Se retiran los medios de la zona.

Bomberos trabajan desde primera hora en la extinción de un incendio en una planta de reciclado en Torre Pacheco

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se encuentran trabajando en el incendio declarado a primera hora de esta mañana en una planta de reciclado cercano al polígono industrial La Estrella de Torre Pacheco. No se tiene constancia de heridos.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incidente a las 5.57 h. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y bomberos del CEIS. A su llegada, pidieron apoyo, así que fueron movilizados y se encuentran en el lugar bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y bomberos de 4 parques del Consorcio regional. Los servicios sanitarios de emergencias están prevenidos por si fuera necesaria su intervención. Igualmente, se ha dado aviso a la Protección Civil municipal para que se haga cargo del apoyo logístico.

Fotos facilitadas por bomberos CEIS Región de Murcia.

14:04 horas.- Bomberos se retiran de la zona incendio extinguido.


Efectivos del Plan Infomur logran dejar en conato el incendio declarado esta tarde en el paraje del Menjú, en Cieza

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, han extinguido un conato de incendio declarado en la ribera del río Segura, en el paraje del Menjú, en el término municipal de Cieza.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 18.45 horas. En el lugar trabajan bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y agente medioambiental. Un helicóptero y una brigada forestal se dirigen a la zona.

19.30 h. Incendio controlado. Se retiran brigada forestal y helicóptero, quedan en el lugar los bomberos del CEIS y agente medioambiental.

20.00 h. Incendio extinguido. Se retiran todos los medios. Han ardido unos cientos de metros cuadrados, por lo que ha quedado en conato.



Servicios de emergencia no han podido salvar a un motorista, fallecido al colisionar un turismo y una motocicleta, en Mazarrón

Servicios de emergencia no han podido más que certificar el fallecimiento del conductor de una motocicleta, quien ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas al colisionar el vehículo que conducía con un turismo, en la carretera RM-332, en Mazarrón.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 07.59 horas de esta mañana. Señalaban que en el km. 33 de la referida carretera, entre Mazarrón y el Puerto de Mazarrón, habían chocado un turismo y una motocicleta y que el conductor de ésta yacía inconsciente sobre la calzada. También indicaban que se había derramado combustible. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. A su llegada, el accidentado (varón, 54 años) ya había fallecido.

Servicios de emergencia atienden a un joven de 16 años herido tras la colisión del patín que conducía contra un turismo en Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 19:48h. informando de la colisión de un patín con un turismo.

El suceso ha ocurrido en la Barriada Virgen de la Caridad en Cartagena.

Tras la colisión el conductor del patín necesita asistencia sanitaria.

Al lugar del suceso se han personado efectivos de Policía local de Cartagena y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias de Los Dolores).

El herido, joven de 16 años es atendido in situ por sanitarios del SUAP, presenta un trauma craneoencefálico sin perdida de conocimiento.

El herido es trasladado por medios propios a centro hospitalario para exploración.

Servicios de emergencia atienden y trasladan al hospital a un ciclista herido grave tras accidente ocurrido en Santiago la Ribera (San Javier).

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 18:58 h. informando del accidente de tráfico ocurrido la Avenida Academia General del Aire en Santiago de la Ribera, en el término municipal de San Javier.

Informan que un ciclista ha quedado tendido en el suelo.

Se desconocen las circunstancias del accidente.

Al lugar del suceso se han personado efectivos de Policía local de San Javier y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

Sanitarios de la UME han atendido al herido in situ y posteriormente ha sido trasladado al Hospital General Universitario Los Arcos Mar Menor.

El afectado presentaba un trauma en cabeza/cara/cuello.