Noticias

Servicios de emergencia han rescatado, atendido y trasladado a una persona lesionada en el Monte del Castillo, Yecla.

Servicios de emergencia han rescatado, atendido y trasladado a una persona lesionada en el Monte del Castillo, Yecla.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias alertó sobre el accidente alrededor de las 18 horas. Se informó que una persona había sufrido una caída y, como resultado, posiblemente se había fracturado una pierna, impidiéndole regresar al punto de partida.

Al lugar se desplazaron la Policía Local, un Agente Medioambiental y los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Tras cortar la cadena que impedía el acceso a la zona, los bomberos del CEIS inmovilizaron a la mujer de 31 años y la trasladaron hasta el hospital Virgen del Castillo de Yecla.


Imagen facilitada por el CEIS

Servicios de emergencia han rescatado y atendido a dos personas heridas en el incendio de una vivienda ocurrido esta madrugada en Valentín (Cehegín)

Servicios de emergencia han tenido que rescatar y atender a dos personas que han resultado heridas durante el incendio de una vivienda ocurrido esta pasada madrugada en la pedanía de Valentín, en el término municipal de Cehegín.

El 1-1-2 recibía, a las 00.56 horas, llamada informando del incendio de una casa ubicada en el Camino de los Milicianos de la referida localidad. Los llamantes indicaban que salía mucho humo de la vivienda y había personas dentro que no podían salir. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, agentes de la Policía Local rescataron del interior de la vivienda a dos hombres, que tuvieron que ser atendidos por los sanitarios y trasladados al hospital: Un varón de 63 años, afectado por el humo y con una herida, al hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz; un varón de 37 años, afectado por el humo, fue trasladado al hospital "Reina Sofía", de Murcia, para su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto al incendio, fue apagado por los bomberos del CEIS, que a la 1.45 horas regresaban a su base.

Servicios de emergencia no han podido salvar a un motorista, muerto al colisionar con un turismo cerca de Calabardina (Águilas)

Servicios de emergencia no han podido salvar a un motorista, que ha muerto al colisionar el vehículo que conducía con un turismo en la carretera RM-D14, cerca de Calabardina (Águilas). Además, el único ocupante del turismo ha resultado herido muy grave y ha sido trasladado al hospital.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 14.17 horas. Los llamantes informaban de que, a consecuencia de la colisión, la motocicleta se había incendiado y el motorista estaba inconsciente, el turismo había volcado y su conductor estaba atrapado en el interior. Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A la llegada de los servicios de emergencia, el motorista (varón, 37 años) había fallecido. Los bomberos del CEIS excarcelaron al conductor del turismo (varón, 53 años) y lo pusieron a disposición de los sanitarios del 061. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado en una Unidad Móvil de Emergencias al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia para su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos con heridas muy graves.

Imagen facilitada por el CEIS

Bomberos apagan el incendio declarado en un cobertizo que ha afectado a varias viviendas en Casa Requena (Moratalla)

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y voluntarios de Protección Civil han apagado el incendio que comenzó en un cobertizo y acabó afectando a dos viviendas cercanas en la pedanía de Casa Requena, de Moratalla. No se han registrado daños personales.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 17.18 horas. Los vecinos señalaban que había comenzado en una especie de corral, pero que se propagaba con rapidez hacia las viviendas cercanas. Reclamaban urgentemente a los bomberos mientras intentaban, sin éxito, apagar el fuego con mangueras. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Moratalla con una autobomba y bomberos del (CEIS). Un agente medioambiental confirmó que no había peligro para terreno forestal.

Tras extinguir el fuego, los bomberos se retiraron del lugar a las 21 horas.

(Foto facilitada por el CEIS)

Bomberos del Ayuntamiento de Murcia apagan el incendio de un vehículo que ha estado a punto de propagarse a terreno forestal en el puerto de la Cadena, Murcia

Efectivo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha sido movilizado para apagar un incendio provocado por el incendio de un vehículo en el puerto de la Cadena, en Murcia. El fuego ha sido extinguido por los bomberos del Ayuntamiento de Murcia antes de que afectara a terreno forestal.

El 1-1-2 comenzaba a recibir llamadas informando a las 18.18 horas (37 llamadas). Los llamantes hablaban del incendio de un coche parado en el arcén de la autovía A-30 (a la altura del km 152) que empezaba a afectar a los árboles cercanos. Al lugar se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales y helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con brigada forestal helitransportada.

A las 18.37 horas, los bomberos de Murcia informaban de que habían controlado el fuego, que había afectado a un vehículo y algún árbol, que no había peligro de propagación a terreno forestal, así que el Centro de Coordinación de Emergencias ha anulado el resto de operativos que se movilizaron. Cinco minutos más tarde, los bomberos lo daban por prácticamente extinguido.

Sanitarios atienden y trasladan al hospital a una mujer afectada por el humo en el incendio de su vivienda en Miranda (Cartagena)

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a una mujer de 74 años que ha resultado afectada por el humo durante el incendio de su vivienda en la barriada de Santiago de la diputación de Miranda, en Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamadas de los vecinos a las 15.55 horas, los cuales decían que veían salir humo por la puerta del garaje y que la dueña de la casa no contestaba. Al lugar se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como un ambulancia con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A la llegada de los servicios de emergencia los vecinos habían apagado el incendio con un extintor. Por su parte, la moradora de la vivienda había resultado intoxicada por la inhalación de humo. Tras ser estabilizada por los sanitarios, fue trasladada al hospital "Santa Lucía" de Cartagena.