Noticias

Servicios sanitarios atienden y trasladan a un ciclista herido en accidente de tráfico en Cabo de Palos (Cartagena)



Servicios de emergencia han atendido a un ciclista accidentado al colisionar un turismo con una bicicleta, junto a la gasolinera y Mercadona, en Cabo de Palos, en el término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía, a las 17.26 horas, llamada informando del accidente. señalaba que el accidentado tenía, al parecer, sangraba bastante y no podía moverse. Tras facilitar su posición, se desplazaba al lugar Policía Local y una Unidad Movil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.

Una vez atendido "in situ" por los facultativos el accidentado (varón, 50 años) fue trasladado al hospital "Santa Lucía" de Cartagena en estado grave.

Efectivos del Infomur han apagado un conato de incendio forestal en El Menjú (Cieza)

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han controlado esta madrugada un conato de incendio declarado en zona forestal en el paraje de El Menjú, en el término municipal de Cieza. Ha afectado a menos de 1.000 metros cuadrados de terreno, pero han ardido varios árboles.

El 1-1-2 recibía la llamada de la Policía Local informando del incendio a las 01.46 horas. Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agente medioambiental y una brigada forestal. A las 4.07 horas se daba por controlado y se retiraban los bomberos. A esta hora, aún se encuentra en el lugar la brigada forestal y el agente medioambiental hasta que lo dén por extinguido.

08.35 h. Se declara extinguido.

Sanitarios confirman el fallecimiento de una joven de 18 años encontrada inconsciente en vía pública en Lorqui.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 23:05h. Informando de una mujer inconsciente convulsionando en vía pública.

El suceso ha ocurrido en la C/ Atocha, a la altura del supermercado, en el término municipal de Lorquí.

Al lugar del suceso se ha personado efectivos de Policía Local de Lorquí que confirma la gravedad de la mujer.

Inmediatamente el coordinador médico del la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias.

El personal sanitario ha atendido in situ a la afectada, confirmando posteriormente el fallecimiento de la misma. La fallecida es una joven de 18 aňos.

Se desconocen las circunstancias del suceso.

Efectivos del Plan Infomur trabajan en el incendio declarado en un huerto con viviendas cercanas en Beniel.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 18:53h. informando del incendio en un huerto situado junto al parque Miguel Blanco en el término municipal de Beniel

Los llamantes informan que estan ardiendo árboles y de viviendas próximas a la zona afectada por el incendio.

En el lugar del incendio se encuentran trabajando los siguientes efectivos:
  • Policía local de Beniel.
  • Primera intervención de Protección Civil de Beniel.
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (3 bomberos y un vehículo de extinción, un nodriza pesado).
Informada la Guardia Civil.

Bomberos informan la necesidad de medios aéreos para la extinción por la proximidad de viviendas.

Movilizado Helicoptero de Extinción y Técnico de Extinción.

20:25h. Helicóptero de extinción y Técnico de extinción se retiran de la zona del incendio y regresan a base en Alcantarilla. Continúan los trabajos de extinción de los medios terrestres.

Imágenes del estado del incendio en estos momentos.



Imágenes faclitadas por Protección Civll de Beniel.



Imágenes aéreas faclitadas por HE010

Servicios de emergencia atienden accidente de tráfico con atrapado e incendio de un camión ocurrido en la RM-2, en Fuente Álamo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 13:35h. informando del accidente de tráfico con atrapados e incendio ocurrido en la carretera RM-2 direccion Alhama de Murcia, a la altura del punto kilométrico 26, en el término municipal de Fuente Álamo.

Informan de una salída de vía de un camión semirremolque cargado de arena que ha descarrilado y posterior incendio.

El vehículo se encuentra en la cuneta y su conductor se encuentra atrapado en el interior de la cabina.

Tras romper ventana de la cabeza tractora del camión se ha podido rescatar al afectado que se encuentra fuera de peligro y presenta heridas leves.

Al lugar del suceso se han personado los siguientes efectivos:
  • Policía local de Fuente Álamo.
  • Guardia Civil.
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Un total de 6 bomberos y tres vehículos de extinción.
  • Una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias).
Sanitarios atienden in situ al conductor del camión que no precisa traslado sanitario.

Bomberos dan por extinguido el incendio a las 14:50h. y regresan a parque.

Bomberos del CEIS y del Ayuntamiento de Murcia trabajan en el incendio de un almacén de cítricos en Beniel

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia trabajan en estos momentos en el incendio de una nave industrial dedicada a la exportación de cítricos de Beniel.

El 1-1-2 recibía llamadas, desde la propia empresa, a las 13.27 horas. Indicaban que se quemaba el interior del almacén y que no había personas heridas. Al lugar se han movilizado 11 bomberos y un sargento del CEIS Región de Murcia con 5 vehículos de extinción y 7 bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia con 2 vehículos de extinción, además de patrulla de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Beniel.

14.47 horas. Mando de la extinción da por controlado el incendio.

Imágenes facilitadas por Protección Civil de Beniel