Noticias

Operativo del Infomur controla un incendio forestal declarado en la Sierra Minera, en Cartagena

Operativo adsctiro al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha sido movilizado para apagar un incendio forestal declarado junto al monte Sancti Spiritu, en la Sierra Minera, en el término municipal de Cartagena.

El incendio fue comunicado por la Guardia Civil a las 12.12 horas. En el lugar ya está trabajando una unidad de primera intervención de Protección Civil del Ayuntamiento de La Unión y se dirigen al mismo bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del servicio homólogo del Ayuntamiento de Cartagena, 1 helicóptero con su brigada forestal helitransportada y técnico de extinción, agentes medioambientales y una brigada forestal terrestre.

13.30 h. Técnico de extinción declara incendio controlado.Se retiran los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y los bomberos del CEIS. Quedan en el lugar agentes medioambientales, heñicóptero y brigada forestal helitransportada y primera intervención de Protección Civil de La Unión.

14.00 h. Se retiran helicóptero con brigada helitransportada y técnico de extinción. Queda en el lugar una brigada forestal terrestre y agente medioambiental. Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se encarga del avituallamiento de los intervinientes.

Imágenes tomadas por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural





















Los puestos de vigilancia del Plan Copla han abierto hoy miércoles con bandera amarilla en 5 playas de Águilas, Cartagena y Mazarrón

Los puestos de vigilancia del Plan Copla han abierto hoy miércoles, 4 de agosto, con bandera amarilla de precaución en 5 playas de Águilas, Cartagena y Mazarrón.
  • En Águilas, bandera amarilla en Calabardina y la playa de Matalentisco.
  • En Cartagena, bandera amarilla en la playa del Galúa de La Manga y en la playa de San Ginés, en La Azohía.
  • En Mazarrón, bandera amarilla en la playa de Percheles.
Información actualizada sobre banderas, estado de la mar y aforo de las playas haciendo clic AQUÍ

Meteorología advierte de que las temperaturas pueden llegar hoy a los 38 grados en la Vega del Segura (aviso amarillo)

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que hoy las temperaturas podrán llegar a los 38 grados en la Vega del Segura, por lo que emite aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por altas temperaturas en la zona citada. El aviso está vigente entre las 14 y las 21 horas de hoy.

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Temperatura máxima.
              38 ºC.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: Murcia (Vega del Segura).
Hora de comienzo: 14:00 hora oficial del 04/08/2021.
Hora de finalización: 21:00 hora oficial del 04/08/2021.
Probabilidad: 40%-70%.


Sanitarios atienden y trasladan al hospital a un herido en una colisión múltiple ocurrida esta mañana en la autopista AP-7, en San Javier

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a una persona que ha resultado herida en una colisión múltiple ocurrida esta mañana en la autopista AP-7, en el término municipal de San Javier.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 7.18 horas. decían que, en el kilómetro 777 de la citada vía (en dirección de Cartagena hacia Alicante) habían colisionado 5 vehículos, de los cuales dos habían volcado y obstaculizaban el tráfico. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, ambulancias de Protección Civil de los ayuntamientos de San Javier y de San Pedro del Pinatar y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios atendieron a un herido (mujer, 38 años) que, tras ser estabilizada por los sanitarios del 061, fue trasladada por la ambulancia de Protección Civil de San Javier al hospital "Los Arcos del Mar Menor", en San Javier.

Sanitarios atienden y trasladan al hospital a un herido en accidente ocurrido en la autovía AP-7, San Javier

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un varón que han resultado herido al volcar su vehículo en la AP-7 dirección Cartagena, a la altura de la salida Dos Mares, en el término municipal de San Javier.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 20.20 horas. Informaban de que el vehículo accidentado había quedado boca abajo, obstaculizando el tráfico. Al lugar se han movilizado patrullas de la Guardia Civil una Unidad Movil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, así como personal de mantenimiento de carreteras y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Tras ser atendido por los sanitarios, el accidentado (varón de 21 años de edad) fue trasladado al hospital "Los Arcos del Mar Menor" con lesiones que, aparentemente, no revisten gravedad.

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy martes, día 3 de agosto, con bandera amarilla en 17 playas


Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy martes, 3 de agosto, con bandera amarilla que pide precaución en 17 playas de Águilas, Cartagena, Lorca, y San Javier.
  • En Águilas, bandera amarilla en las playas de la Cabaña , La Carolina. Calarreona y Matalentisco
  • En Cartagena, bandera amarilla en las playas del Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares, y playa de Levante de Cabo de Palos.
  • En Lorca, bandera amarilla en Puntas de Calnegre.
  • En San Javier, bandera amarilla en las playas del Banco del Tabal (sur y norte), Pedrucho (sur y norte), Arenal (sur y norte) y Estacio sur
Información actualizada sobre banderas, estado de la mar y aforo de las playas AQUÍ