Noticias

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy domingo, 1 de agosto, con bandera amarilla en 24 playas

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy domingo, 1 de agosto, con bandera amarilla que pide precaución en 24 playas de Águilas, Cartagena, La Unión, Lorca, Mazarrón y San Javier.
  • En Águilas, bandera amarilla en las playas del Hornillo, Poniente I y II, Calarreona, La Higuerica y La Carolina.
  • En Cartagena, bandera amarilla en las playas del Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares, playa de Levante de Cabo de Palos, Calblanque, El Portús y La Azohía.
  • En La Unión, bandera amarilla en la playa del Lastre y la de la Bahía de Portmán.
  • En Lorca, bandera amarilla en Puntas de Calnegre.
  • En Mazarrón, bandera amarilla en la playa de Bolnuevo (Oasis).
  • En San Javier, bandera amarilla en las playas del Banco del Tabal (sur y norte), Pedrucho (sur y norte) y del Arenal (sur y norte).
Información actualizada sobre banderas, estado de la mar y aforo de las playas AQUÍ


Meteorología advierte de tormentas mañana tarde en el Altiplano y el Noroeste (Aviso de nivel amarillo)

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de tormentas que tendrán lugar a partir de mañana lunes por la tarde en las comarcas del Altiplano y el Noroeste, por lo que ha emitido un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por este fenómeno en las referidas áreas.
FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno- Tormentas.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: Murcia (Altiplano, Noroeste).
Hora de comienzo: 15:00 hora oficial del 02/08/2021.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 03/08/2021.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Las tormentas más intensas se esperan en las sierras.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".  Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Rescatados por aire dos jóvenes senderistas enriscados y desorientados en el Cañón de Almadenes (Calasparra)

Dos jóvenes senderistas han tenido que ser rescatados por los bomberos y evacuados por aire tras quedarse enriscados y desorientados cuando hacían una ruta por el Cañón de Almadenes, muy cerca de la presa de La Mulata, en el término municipal de Calasparra.

El 1-1-2 recibía llamada de los afectados a las 18.14 horas. Los llamantes decían haberse despistado del grupo con el que habían salido de excursión y afirmaban encontrarse perdidos, enriscados en lugar de donde no podían salir y exhaustos. Al lugar se movilizó un agente medioambiental, quien comprobó la dificultad de su rescate por tierra, así que se movilizó el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Tras ser rescatados, los excursionistas fueron evacuados al lugar donde comenzaron su ruta, junto a la central eléctrica de Almadenes, en Cieza. No precisaron asistencia sanitaria.

Imagen del lugar donde se encontraban los excursionistas extraviados, tomada desde el helicóptero.

Sanitarios atienden y trasladan al hospital a motorista herido muy grave en accidente ocurrido en La Escucha (Lorca)

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital al conductor de una motocicleta que ha resultado herido muy grave al sufrir un accidente en una carretera del paraje de Los Abades de la pedanía de La Escucha de Lorca.

El 1-1-2 recibía, a las 16.20 horas, llamada informando de que, en el referido paraje, se había encontrado a una moto accidentada y al motorista en el suelo, fuera de la calzada, inmóvil. Al lugar se movilizó una ambulancia medicalizada y una Unidad Móvil de Emergencias, ambas con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Una vez estabilizado por los sanitarios, el accidentado (varón, 48 años) fue trasladado en la UME del 061 al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia para su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, dada la gravedad de sus heridas.

Bomberos y Protección Civil controlan un incendio de vegetación en un gran solar de La Unión

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de La Unión han controlado un incendio de vegetación en un solar, próximo a viviendas, en esa localidad.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 15.07 horas. Al lugar se dirigieron patrullas de la Policía Local y miembros de Protección Civil con vehículo de primera intervención, los cuales solicitaron la presencia de los bomberos dada la magnitud del mismo y su proximidad a viviendas. Se movilizaron bomberos del CEIS (5 bomberos y dos vehículos de extinción), que se encuentran trabajando también en el lugar.

A las 15.46 el mando de la extinción dio por controlado el fuego (originado en dos focos) y se procedía a repasar el perímetro.

Servicios de emergencia no han podido salvar a un hombre de unos 80 años que ha fallecido mientras se bañaba en Lo Pagán

Servicios de emergencia no han podido salvar a un hombre, que ha fallecido este mediodía mientras se bañaba en la playa de Villananitos de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar.

El 1-1-2 recibía, a las 12.18 horas, llamadas informando de que en la referida playa habían rescatado del agua a un hombre mayor, inconsciente. Socorristas y sanitarios del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar comenzaron a hacerle maniobras de reanimación, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Al lugar acudió también una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Pese a los esfuerzos de todos, el accidentado (varón, de unos 80 años de edad) falleció cuando iba a ser trasladado al hospital.