Noticias

Meteorología advierte de lluvia (hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora) y tormentas el próximo viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que el próximo viernes, día 27, pueden ocurrir precipitaciones de lluvia de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y el Campo de Cartagena y Mazarrón. Por ello, emite aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvia y tormentas en esas zonas entre las 00 y las 18 horas de la fecha citada.

La Aemet especifica que el aviso de nivel amarillo por tormentas indica que se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm. Debido al carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual".

Servicios de emergencia acuden a sofocar incendio de un camión tráiler en la Autovía A-30 PK 114-116 sentido Albacete en el término municipal de Ulea

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM recibía a partir de las 18:03 horas un total de 27 llamadas informando del incendio de un camión tráiler que no transporta mercancias peligrosas en la autovía A-30 sentido Albacete en el cruce con la A-33 en la zona de "La Losilla" en el término municipal de Ulea.

Nos indican que en camión tráiler se encuentra en el arcen invadiendo parte del carril derecho.

Al lugar se movilizaron patrulla de Guardia Civil, mantenimiento de carreteras y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento de la Región de Murcia.

Bomberos indican que el incendio queda controlado a las 18:50 horas, afectando a la cabina del camión y a los depósitos de gasoil.



Servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a un hombre intoxicado por monóxido de carbono en el incendio de una vivienda el Lorca


Servicios de emergencia han tenido que rescatar y trasladar al hopital a un hombre intoxicado por monóxido de carbona en el incendio de una vivienda en Lorca.

El 1-1-2 recibía, a las 14:56 horas, llamadas informando que veían salir mucho humo por las ventanas de un primer piso en la C/ Mayor del Barrio de San Cristobal de Lorca. Al lugar se movilizaron patrulla de Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061.

Un hombre atendido por los sanitarios y trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca por intoxicación de monóxido de carbono.

Foto tomada por bomberos CEIS.








Efectivos del Plan Infomur han sofocado conato de incendio forestal en La Garapacha, Fortuna

13:51 horas.- Efectivos del Plan Infomur han sofocado conato de incendio forestal junto a la población de La Garapacha, Fortuna, en las estribaciones de la Sierra de la Pila.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia alertaban del inicio del incendio, indicando que se estaba prendiendo matorral en una zona de bancales cerca de monte. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de P. Local de Fortuna que ha confirmado que el incendio se extendía a zona de monte con matorral de esparto muy seco, sin pinos, pero con mucha pendiente. Los vecinos de la población de La Garapacha han comenzado a extinguir el incendio con sus propios medios.

Hasta el lugar se han desplazado Agente Medioambiental con una brigada forestal, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y Helicóptero de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias con su brigada helitransportada. También se ha informado a Guardia Civil.

Agente Medioambiental ha informado al llegar a la zona que los vecinos habían evitado la propagación del incendio que se había extendido al monte, y ya no habían llamas. Los efectivos se han desplegado en la ladera de la montaña para terminar de extinguirlo con apoyo del helicóptero. Se incorporan a las tareas de extinción una brigada de intervención rápida y la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales.

17:37 horas.- Técnico de extinción da por extinguido el incendio e informa que la superfice afectada por el conato es de 5500mts2 de matorral de esparto. Imágenes facilitadas por Técnicos de la Dirección General del Medio Natural:




Servicios de emergencia dan por extinguido el incendio de un turismo que posteriormente se ha propagada a zona agrícola en Caravaca de la Cruz.


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas a partir de las 17:43h. informando del incendio declarado en un turismo que posteriormente se ha pasado a una finca agrícola situada junto al vehículo afectado.

El suceso se ha producido en el camino viejo de Caravaca a Cehegín en el camino de la depuradora en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

Al lugar del suceso se han movilizado las siguientes unidades:
  • Policía local de Caravaca de la Cruz.
  • Protección Civil de Caravaca.
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Mula y Caravaca (un total de 8 bomberos y 4 vehículos de extinción).
  • Agente medioambiental de la zona.
19:10h. Bomberos dan por extinguido el incendio y regresan a parque.

Servicios de emergencia atienden y trasladan al hospital a un hombre de 29 años herido grave tras haber sufrido un accidente laboral en una cantera en la Sierra de la Puerta en Cehegín.


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 16:53h. informando del accidente laboral ocurrido en Cehegín en el paraje Las Canteras de la Sierra de la Puerta.

Se trata de una empresa dedicada a la trituración de piedra natural, aridos y zahorras para material de construcciónñ.

Informan que un trabajador, un varón de 29 años, ha sufrido un accidente en una máquina de molienda quedando politraumatizado, éste se encuentra en la parte superior de la máquina, en el lateral de la misma. No se encuentra atrapado.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias) cuyo personal sanitario solicita bomberos con camlla nido para proceder al rescate del herido.

El Jefe de la Guardia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado unidades del parque de Caravaca (5 bomberos y dos camiones de intervención).

Se informa del accidente al Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

Bomberos del Consorcio proceden al rescate del herido y traslado a la ambulancia.

Sanitario atienden in situ al afectado y posteriormente lo trasladan al Hospital Comarcal del Noroeste.