Noticias

Un pequeño sismo alerta a los vecinos de Lorquí


A las 22:24 horas se alertaba al Centro de Coordinación de Emergencias de un terremoto que se había notado en Lorquí, por varios vecinos, según informaba la coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento.


Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto, con una instensidad de 2,4 mbLg, se ha producido a 5 km de profundidad, localizándose se epicentro en 38.1104º de latitud y -1.1728º de longitud.

Dada la escasa intensidad del sismo no ha producido ningún daño.


Servicios de emergencia dan por extinguido en el incendio declarado en una planta de reciclaje en Cehegín

18:06 horas.- Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio declarado en una planta de reciclaje situada en la carretera RM-517, km 2, en el límite del término municipal de Cehegín con Caravaca de la Cruz, en paraje de Cerro Galindo.

Mas de una quincena de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencia alertaban de una importante columna de humo negro, y llamas, en el exterior de una la nave de una empresa de reciclaje de diverso material. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente unidades de P. Local de Cehegín, que han confirmado la necesidad de bomberos. Agente Medioambiental se dirige a la zona, quedando alertada Brigada Forestal, y dotaciones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS)

El Jefe de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, a solicitud del Coordinador de Guardia del CEIS, da salida a helicóptero, y brigada helitransportada, con base en Alcantarilla para intervención inmediata en las instalaciones de la empresa de reciclaje, a fin de evitar que el fuego se extienda a la nave de la empresa.

Coordinador Forestal da salida a brigada forestal de la zona para posible intervención en una pinada cercana a la planta de reciclaje.

Informada la empresa de suministro eléctrico de la zona para que facilite el corte de la energía en las líneas activas cercanas a la planta de reciclaje.

Se retira helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y brigada helitransportada, de la zona del incendio. Continúan los trabajos de bomberos CEIS removiendo y refrescando los restos calcinados, apoyados con maquinaria pesada.

9:30 horas.- Coordinador de Guardia del CEIS informa que el incendio queda controlado. En el lugar permanece un retén removiendo y refrescando los restos calcinados.

23:59h .- Coordinador de Guardia del CEIS informa que el incendio queda extinguido. Se retiran todos los efectivos.





Servicios de emergencia atienden y trasladan a motorista herida en Avda. Juan de Borbón, Murcia

16:13 horas.- Servicios de emergencia han atendido y trasladado a centro sanitario, a motorista que ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido en la conocida Rotonda de los Cubos, Avda. Juan Carlos de Borbón, Murcia.

Varias llamadas al 1-1-2 RM informaban del accidente, indicando que estaban implicados un turismo y una moto. A consecuencia del accidente la motorista se encontraba en el suelo, consciente, pero con heridas en una pierna. Inmediatamente se han desplazado al lugar unidades de P. Local de Murcia, y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Una vez que sanitarios han atendido y estabilizado a la motorista herida, cuyos datos personales no han trascendido, informaban que la trasladaban al H. Morales Meseguer de Murcia con una fractura abierta en la pierna. Han solicitado que se avisara a la puerta de urgencias del hospital de su llegada.

Servicios de emergencia atienden a dos heridos en accidente de tráfico en Cartagena

Servicios de emergencia atienden a dos heridos en accidente de tráfico, en la RM-332A, con dos vehículos implicados en los puertos de Santa Bárbara, a la altura de la rotonda de los puertos, término municipal de Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía una llamada a las 18.31 horas, informando del accidente.

Hasta el lugar se desplazaron patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.

Los facultativos atendieron "in situ" a los dos heridos (varones de 23 y 68 años) que no necesitaron traslado sanitario.

Sanitarios han atendido a tres personas, afectadas por inhalación de humo en el incendio de un piso del barrio Santa María de Gracia, en Murcia

Servicios sanitarios de emergencia han atendido a tres personas que han resultado intoxicadas por la inhalación de humo en el incendio de un primer piso de la calle Pantano de Camarillas, en el barrio de Santa María de Gracia de Murcia.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 10.28 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (12 bomberos y 3 vehículos de extinción). A petición de ellos, acudieron también ambulancias, entre ellas una Unidad Móvil de Emergencias, con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, ya que había varias personas que habían inhalado humo y precisaban asistencia sanitaria.

Los sanitarios asistieron a 3 jóvenes (varón de 25 años y dos mujeres de 26 y 23) que, tras ser estabilizados, fueron trasladados en ambulancias al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.

Bomberos del CEIS apagan el incendio en el patio interior de una vivienda de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar)

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han apagado esta mañana el incendio declarado en el patio interior de una vivienda en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar). No se han lamentado daños personales.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 7.56 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, ambulancia y miembros del Servicio de Emergencias Municipal y bomberos del CEIS. Los ocupantes de la vivienda afectada (una casa tipo dúplex, de la avenida del doctor Fleming) lograron salir sin daños, por lo que no fue necesairia la intervención de los sanitarios. Los bomberos, por su parte, dieron el incendio por extinguido a las 8.23 horas y se retiraron y regresaban a su base a las 8.39.

Imágenes facilitadas por el CEIS.