Noticias

Meteorología emite aviso amarillo por fenómenos costeros previstos para mañana sábado

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por fenómenos costeros, previstos para mañana sábado en el litoral de toda la Región de Murcia, donde se esperan vientos del suroeste de fuerza 7 (50-60 km/h).

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Costeros.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: Murcia.
Hora de comienzo: 12:00 hora oficial del 27/04/2024.
Hora de finalización: 20:00 hora oficial del 27/04/2024.
Probabilidad: 10%-40%.

Comentario: Viento del suroeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7).

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado a las 15:59 h. un terremoto de magnitud de 3.0 profundidad de 7 siendo el epicentro en Molina de Segura



El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia a partir de las 15:59 h. epicentro ha recibido un total de 7 llamadas alertando de un movimiento sísmico sin ocasionar daños materiales ni personales.

El Instituto Geográfico Nacional se ha registrado a las 15:59 h. un terremoto de magnitud de 3.0 y profundidad de 7 siendo el epicentro en Molina de Segura.










Los servicios de emergencia atendieron y trasladaron al hospital a tres personas que resultaron heridas al ser atropelladas por un automóvil que se dio a la fuga en Abarán.

Los servicios de emergencia atendieron y trasladaron al hospital a tres personas que resultaron heridas al ser atropelladas por un automóvil que se dio a la fuga en Abarán.

El 1-1-2 recibió llamadas a las 19:26 horas informando del incidente, indicando que se encontraban en la Avenida de Cieza, Abarán, y que un vehículo los atropelló antes de darse a la fuga. Inmediatamente, la Policía Local se desplazó al lugar y solicitó la presencia de ambulancias. Una doctora presente en el lugar brindó atención a los heridos hasta la llegada de dos ambulancias de asistencia y una de traslado de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.

El personal sanitario, después de estabilizar a los heridos en el lugar, informó a urgencias del hospital Lorenzo Guirao de Cieza sobre el traslado de un varón de 28 años con múltiples contusiones y una fuerte contusión abdominal, otro varón de 21 años con contusiones en el tronco, y un tercero con múltiples contusiones y conmoción cerebral.

Los servicios de emergencia han rescatado a una cría de arruí en el paraje conocido como los Pozos de la Nieve en Sierra Espuña, Totana.

Los servicios de emergencia han rescatado a una cría de arruí en el paraje conocido como los Pozos de la Nieve en Sierra Espuña, Totana.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 a las 12:30 horas alertaba sobre el suceso. El informante indicaba que una cabra se había caído en un pozo de unos 6 metros de profundidad. Al lugar se desplazó un agente medioambiental de Totana y se solicitó la presencia de expertos en descenso vertical, acudiendo la unidad de rescate en montaña de Aledo.

A las 15:15 horas informaron que habían rescatado en buen estado y liberado a una cría de arruí.

Imágenes facilitadas por Protección Civil










Localizado el vecino de Calasparra desaparecido desde esta mañana

19:06 horas.- Helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y agente medioambiental, se incorporan a las tareas de búsqueda del vecino de 54 años de edad, que falta de su domicilio en Calasparra desde esta mañana.

El helicóptero de la Guardia Civil y Policía Local de Calasparra, han establecido un dispositivo de búsqueda del vecino desaparecido desde esta mañana, sin que hayan logrado localizarlo. La familia ya ha interpuesto la denuncia en Guardia Civil.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias por aire, y agente medioambiental de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática por tierra, se dirigen al pantano del Quipar para intentar localizar al vecino desaparecido.

A indicación de Guardia Civil, Protección Civil de Calasparra incorpora un vehículo y dos voluntarios en la zona del trasvase y norte de la localidad, en el paraje del Bayo.

22:30 horas.- Localizado el hombre desaparecido desde esta mañana en Calasparra. Una llamada de Policía Local de Calasparra informando de un accidente de tráfico ocurrido en la Avda. Juan Ramón Jiménez de Calasparra, dónde solo se ha visto implicado un vehículo, indicaba que el conductor del turismo, único herido en el accidente, era el hombre buscado desde esta mañana. En estos momentos está siendo atendido por la ambulancia del servicio de urgencias de Calasparra.

Servicios de emergencia atienden a dos camioneros, heridos al colisionar los vehículos que conducían en la autovía A-30, a su paso por Cieza

Servicios de emergencia han atendido y trasladado a los conductores de dos camiones que han resultado heridos al colisionar los vehículos que conducían en la autovía A-30 a la altura del km. 102, en dirección hacia Albacete, en el término municipal de Cieza.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 13.38 horas. Los llamantes señalaban que uno de los conductores estaba herido y parecía atrapado en el interior de la cabina del camión. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, los bomberos confirmaron que no había atrapados en los vehículos implicados, que al menos uno de los conductores precisaba asistencia sanitaria y que apagaban el incendio declarado en uno de los camiones accidentados. Los sanitarios de la UME atendieron y estabilizaron a los dos conductores (Varones de 51 y 47 años), los cuales fueron trasladados en ambulancia no asistencial al hospital comarcal "Lorenzo Guirao" de Cieza.

Imagen facilitada por el CEIS