Noticias

Servicios de emergencia acuden a sofocar incendio de vivienda en una segunda planta de un edificio de 4 plantas en la Glorieta de España de Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibia varias llamadas a partir de las 22:33 horas alertando de un incendio en un edificio de 4 plantas siendo el incendio en la segunda planta en la Glorieta de España en Murcia

Al lugar se han desplazado los siguientes efectivos:
Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Patrullas de Policia Local y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Personal Sanitario atienden in situ a una mujer en silla de ruedas por inhalación de humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado un total de 38 asuntos relacionados con el episodio de Vientos desde las 00:00 h. hasta las 19:00 h. de hoy

Bomberos CEIS acuden a la extinción de un incendio de contadores de luz en la Av. Los Sáez en San Pedro del Pinatar

El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado un total de 38 asuntos relacionados con el episodio de Vientos desde las 00:00 h. hasta las 19:00 h. de hoy.

Los Municipios más afectados son Murcia y Lorca.
Asuntos relevantes: Un peatón herido, contusión por caída de una antena, en Alameda Tristes de Lorca y en el Barrio de La Fama en Murcia se derrumba una parte de fachada de un edficio, sin heridos.




Bomberos CEIS acuden a la extinción de un incendio de contadores de luz en la Av. Los Sáez en San Pedro del Pinatar

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibían a partir de las 17:23 h. varis llamadas alertando de un incendio de contadores detrás de tienda de bazar chino en la Av. Los Sáez en San Pedro del Pinatar.

Llamantes indican que escuchan pequeñas explosiones y mucho negro.

Al lugar se movilizaron los siguientes efectivos:

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento de la Región de Murcia.
Patrulla de Policía Local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.
Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Se pasa aviso a IBERDROLA.




Bomberos del CEIS controlan un conato de incendio forestal en el cerro de las Minas, en Mazarrón

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han controlado un conato de incendio forestal declarado esrta tarde en la base del cerro de las Minas, muy próximo al núcleo urbano de Mazarrón.

El 1-1-2 recibía una docena de llamadas informando del fuego a las 14.01 h. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Protección Civil, bomberos del CEIS, agente medioambiental y una brigada forestal.

A las 14.19 horas, los bomberos del CEIS lograban controlar el incendio.
Agente Medioambiental que da por extinguido a las 15:37 h. el incendio, han ardido unos 500-600 mts matorral y arbustos en una pendiente.

Servicios de emergencia atienden y trasladan al hospital a la víctima de un robo con agresión ocurrido esta madrugada en Cartagena

Servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un hombre de 91 años que ha sido víctima de un robo con agresión en su domicilio, esta pasada madrugada en la barriada de San José Obrero de Cartagena.

El 1-1-2 recibía, a las 01.47 horas llamada de una vecina comunicando lo sucedido. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local, que reclamaron asistencia sanitaria urgente para el afectado mientras realizaban primeros auxilios, y una ambulancia con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser estabilizado, el paciente fue trasladado al hospital "Santa Lucía" de Cartagena.

Servicios de emergencias atienden a una menor herida en un accidente de tráfico en la pedanía murciana de Los Garres

A las 18:53 una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 solicitaba ayuda para una menor atropellada en la Calle Mayor de Los Garres por un coche que, según el llamante, se había dado a la fuga dirección Algezares.

La herida sangraba por la cabeza y no podía mover un brazo.

Al lugar acudieron unidades de la Policía Local de Murcia y una ambulancia asistencial de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que asistieron a la menor herida, de 13 años, y la trasladaron al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.