Noticias

La Agencia Estatal de Meteorología aumenta el nivel de precipitaciones previsto para la Región de Murcia en su último boletín (21:55)

Según señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el domingo 25 de septiembre, en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón podrán alcanzarse 20 mm de lluvia en una hora y 25 mm en Altiplano, Noroeste, Vega del Segura.

Estas cantidades podrían superarse puntualmente.

En ambos casos la AEMET incrementa en su último boletín (21:55) el volumen de lluvia esperado que anunciaba en sus boletines previos. Sigue manteniendose el nivel de alerta amarillo en toda la Región por lluvias y tormentas.







Última actualización de previsión meteorológica para la Región de Murcia: el próximo domingo toda la Región en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Al las 11h:26´ la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un boletín actualizando sus previsiones para el domingo 25 en la Región de Murcia. Todo el territorio de la Región se encuentra en alerta amarilla por lluvias y tormentas:


FUENTE: AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología, para el próximo domingo, mantiene en alerta con nivel amarillo al Noroeste y Altiplano de la Región de Murcia por lluvias y tormentas

Aunque para el día de hoy, 24 de septiembre, no se esperan complicaciones meteorológicas en la Región de Murcia, para mañana domingo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de la probabilidad (40%-70%) de lluvias de 15 mm en una hora y tormentas en el Altiplano y Noroeste de la Región.



Servicios de emergencia rescatan a senderista con síntomas de deshidratación en la inmediaciones del Monte Roldan, Cartagena

15:42 horas.- Servicios de emergencia han tenido que intervenir para rescatar a una senderista con síntomas de deshidratación, cuando recorría el sendero desde al Mirador del Monte Roldan a la Batería de la Parajola, Cartagena, junto con otros senderistas.

Una llamada al 1-1-2 Región de Murcia informaba de la situación de la afectada, que se encontraba semiinconsciente, en el sendero que discurre desde el Mirador del Roldan hasta la Batería de la Parajola, a la altura del cruce con la zona militar, sin agua, en una zona de pinada. Inmediatamente se han movilizado efectivos de Protección Civil Cartagena con una embarcación y vehículos por tierra, además de bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Cartagena y ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. También se ha informado a las autoridades militares de la Armada.

Finalmente, la afectada, una mujer de 55 años de edad, localizada en el cruce del sendero militar con El Cristo de los Buzos, ha sido evacuado por tierra a través de zona militar del Tercio de Levante de la Armada, hasta el punto dónde se encontraba la unidad sanitaria, en la entrada del acuartelamiento.

Servicios de emergencia rescatan a un hombre herido al sufrir una caída en el Puerto de Escombreras, Cartagena

16:00 horas.- Servicios de emergencia han rescatado a un hombre herido al sufrir una caída en zona de rocas en el Puerto de Escombreras, Cartagena.

Una llamada al 1-1-2 Región de Murcia alertaba del accidente, indicando que el afectado, de origen árabe, había sufrido una caída y se había fracturado la pierna. Inmediatamente se han movilizado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Coordinador Marítimo Plan Copla, bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Cartagena, Protección Civil de Cartagena con una embarcación, una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, y Policía Nacional. Salvamento Maritimo informaba que había recibido información de una embarcación, indicando la zona dónde lo habían visto.

Una vez que los efectivos han logrado alcanzar el punto dónde se encontraba el herido, han confirmado la gravedad de las heridas que presentaba,y se ha avisado a la puerta de urgencias del Hospital Santa Lucía de Cartagena, informando que el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias llegaría en breve al helipuerto con el herido. Se desconoce por el momento las circunstancias en las que se ha originado el accidente.

Servicios de emergencia rescatan y atienden a una anciana en el incendio de una vivienda de Los Dolores (Cartagena)

Una mujer de 105 años de edad ha tenido que ser rescatada y atendida por los servicios de emergencia en el incendio declarado esta mañana en una vivienda del barrio de Los Dolores, en Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamada informando del incidente a las 08.07 horas. La llamante indicaba que había mucho humo y su abuela se encontraba en el interior. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, que pidieron asistencia sanitaria para una persona que había sido rescatada del interior de la vivienda afectada. Así, se movilizó ambulancia medicalizada con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que atendió a la afectada sin que precisara traslado a centro sanitario.