Noticias

Servicios de emergencia se dirigen para atender a un peatón que ha sido atropellado por un turismo en Alcantarilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 09:53h. informando del atropello de una persona en un paso de peatones en la C/ Mayor en Alcantarilla, a la altua de la Plaza Adolfo Suárez.

En el accidente esta implicado un vehículo.

Policía local de Alcantarilla en el lugar informa que el afectado presenta un fuerte golpe en cabeza, presentando un trauma en cráneo. Su estado es grave.

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado dos ambulancias, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias).

El peatón, mujer de 62 años, es trasladada a centro hospitalario por la ambulancia del Servicio de Urgencias. Su estado es grave.

Servicios de emergencia atienden y trasladan al hospital a una mujer herida en accidente de tráfico con atrapados ocurrido en la pedanía de Javalí Nuevo en Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 08:22h. informando del accidente de tráfico con atrapados ocurrido en la N-344, mas concretamente a la altura de la base militar (PK 2,5).

En el accidente hay implicado un único vehículo con una persona atrapada.

Al lugar del suceso se han movilizado los siguientes efectivos:
  • Policía local de Murcia.
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (3 bomberos y dos vehículos de intervención).
  • Ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria).
Sanitarios trasladan al Hospital Virgen de la Arrixaca a una mujer de 26 años que presenta politraumatismos.

Servicios de emergencia atienden a tres heridos en accidente de tráfico con atrapados ocurrido en la bajada del Puerto de la Cadena (A-30 PK 151) en Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas a partir de las 08:09h. informando del accidente de tráfico ocurrido en la bajada del Puerto de la Cadena sentido Murcia, en la A-30 a la altura del PK 151 en el término municipal de Murcia.

Informan que en el accidente hay implicados tres vehículos que obstaculizan la vía y de la existencia de una persona atrapada en el interior de uno de los turismos.

Al lugar se movilizan los siguientes efectivos:
  • Guardia Civil.
  • Personal de mantenimiento de carreteras del Estado.
  • Dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia no asistencial).
  • Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.
Los heridos son trasladados por la UME al hospìtal General Universitario Virgen de la Arrixaca.

Servicios de emergencia atienden y trasladan al hospital a tres heridos en accidente de tráfico ocurrido en Patiño (Murcia).

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a partir de las 19:57h. varias llamadas informando del accidente de tráfico ocurrido en el carril de la mota del Reguerón en la pedanía murcia de Patiño en Murcia.

En el accidente han intervenido una motocicleta y un turismo que obstaculizan la vía. A consecuencia de la colisión hay tres personas heridas que precisan asistencia médica.

Al lugar del suceso se personan efectivos de Policía local de Murcia y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una unidad móvil de emergencias y una ambulancia del servicio de urgencias de atención primaria.

Dos de los accidentados ha sufrido perdida de consciencia.

Sanitarios informan del traslado de los heridos al hospital General Virgen de la Arrixaca.

Uno de los heridos presenta heridas graves en una pierna avisándose del estdo del mismo al servicio de Hemodínamica y al servicio de Urgencias del hospital. Su estado es grave.

Servicios de emergencia confirman el fallecimiento de una motorista accidentada en la AP-7, a la altura del PK 789 en Los Alcázares.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a partir de las 17:45h. una decena de llamadas informando del accidente de tráfico ocurrido en la autovía AP-7 sentido Cartagena a la altura del punto kilométrico 789, en el término municipal de Los Alcázares.

Se trata de una motocicleta sola que ha colisionado con el quitamiedos de la autovía.

La conductora de la motocicleta se encuentra gravemente herida e inconsciente.

Al lugar del suceso se personan efectivos de Guardia Civil, personal de servicio de emergencias y policía local del Ayuntamiento de Los Alcazares y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Sanitarios confirman el fallecimiento de la motorista, una mujer de 54 años.

Sanitarios atienden in situ al marido de la fallecida, varón de 50 años que presenta una crisis de ansiedad.

Servicios de emergencia dan por controlado el incendio agrícola declarado en el paraje de Las Pedroñetas en Moratalla.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a las 12:24h. una llamada informando del incendio agrícola declarado en el paraje de Las Pedroñetas. Indica que se trata de una zona de almendros con mucho rastrojo.

Al lugar del incendio se deplazan efectivos de Protección Civil de Moratalla con vehículo de extinción, agente medioambiental de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Un total de 5 bomberos y dos vehículos de extinción del Parque de Caravaca se encuentran trabajando en la zona.

Informan de la existencia de viento en la zona.


13:23h. La dirección de la extinción informa que el incendio se encuentra controlado continuando los trabajos de extinción.

Informan que la superficie que ha sido afectada por el incendio es superior a 1 hectárea (13.700m2).

14:15h. Incendio extinguido.

Imágenes facilitadas por agente medioambiental de la zona