Noticias

Servicios de emergencia atienden y trasladan a centro hospitalario a motorista herido de gravedad tras sufrir un accidente en Fuente Álamo de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 12:52h. informando de un motorista accidentado en la carretera de las Suertes, en el término municipal de Fuente Álamo de Murcia.

Informan que se han encontrado la motocicleta y a su conductor tirados en la carretera.

Al lugar del accidente se ha desplazado unidades de Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

Sanitarios atienden in situ al herido, un varón de 41 años que presenta un trauma craneoencefálico y facial.

Tras llamada al servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca se procede a su traslado a dicho centro. Su estado es grave.

Servicios de emergencia trasladan al Hospital Comarcal del Noroeste a un motorista herido grave tras salida de vía en accidente de tráfico ocurrido en Singla (Caravaca de la Cruz).

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 14:05h. informando de la salida de vía de una motocicleta resultando herido su conductor, posible rotura de clavícula.

Al accidente ha ocurrido en el cruce de la carretera RM-C17 y la carretera RM-C16, a la altura del restaurante Los Angeles, en la pedanía de Singla en Caravaca de la Cruz.

Al lugar del accidente se personan unidades de guardia civil de tráfico y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias que tras atender al herido, proceden al traslado del mismo al Hospital Comarcal del Noroeste.

El motorista presenta una fractura de hueso cerrada.



Servicios de emergencia atienden a dos heridos en incendio de vivienda declarado en Zarandona (Murcia).

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 12:47h. informando del incendio declarado en una vivienda unifamiliar de dos plantas y terraza.

El incendio se ha originado en la chimenea de leña propagandose rapidamente al primer piso.

Informan que hay personas atrapadas en la terraza de la vivienda.

El suceso se ha producido en la Avenida de Zarandona en la pedanía murciana de Zarandona.

Al lugar se personan los siguientes efectivos:
  • Policía local del Ayuntamiento de Murcia.
  • Bomberos del Servicio de Exltinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.
  • Dos ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia no asistencial).
Sanitarios de la UME atienden a dos personas, un hombre de 42 años que presenta intoxicación por humos y un hombre de 77 años que sufre una crisis de ansiedad.

Ambulancia no asistencial traslada al hombre de 42 años al Hospital General Universitario Morales Meseguer.



Foto facilitada sanitarios 061

Sanitarios atienden y trasladan al Hospital Universitario Reina Sofía a ciclista accidentado en el Cabezo de la Plata (Murcia).

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, ha recibido una llamada a las 09:32h. informando de la caída de un ciclista en el Camino de Los Roques, a unos 2 km. del Cabezo de la Plata.

El afectado, un varón de 49 años presenta un fuerte trauma en cabeza y pecho.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 moviliza una ambulancia del Servicio de Urgencias.

Sanitarios informan que el afectado presenta un trauma craneal y costal.

Sanitarios atienden in situ al ciclista accidentado y posteriormente lo trasladan al Hospital Universitario Reina Sofía .

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para la Región de Murcia amarillo amarillo de fenómenos costeros para mañana lunes e y lo amplia hasta la martes .

La Agencia Estatal de Meteorología emite para el lunes boletín de aviso amarillo de fenómenos meteorológicos adversos por fenómenos costeros en la Región de Murcia en las zonas de Campo de Cartagena y Mazarrón.

El episodio tiene previsto su inicio en la tarde del lunes 1 de marzo a las 16:00h. y se mantendrá durante toda la jornada, hasta las 00:00h. del día 2.

Se prevén vientos del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 m.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Aemet mantiene el aviso amarillo de fenómenos costeros para mañana lunes día 1 y amplia dicho aviso amarillo a las 09:00h. del martes día 2 manteniendo la previsón de vientos del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 m.


LUNES DÍA 1 MARZO





MARTES DÍA 2 MARZO



Servicios de emergencia proceden al traslado a centro hospitalario a joven de 21 años tras sufrir quemaduras graves en accidente doméstico ocurrido en Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 10:42h. informando del accidente dómestico ocurrido en Urbanización Nueva Cartagena en el término municipal de Cartagena.

Informan que un joven de 21 años presenta quemaduras graves en cara al quemarse con alcohol, informan que el joven se encontraba fumando, se desconocen las circunstancias del accidente.

Inmediatamente al lugar del suceso se ha movilizado una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061(una Unidad Móvil de Emergencias) cuyos sanitarios tras atender in situ al afectado, proceden al traslado del mismo a la Unidad de Quemados del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.