Servicios de emergencia trabajan en la extinción de un incendio de cañas y neumáticos, Alguazas

14:23 horas.- Servicios de emergencia han intervenido para sofocar el incendio declarado en el cauce del río Segura, justo en el puente del desvío a Alguazas de la carretera Molina de Segura-Alguazas.

Más de una docena de llamadas al 1-1-2 Región de Murcia alertaban del incendio, indicando que se extendía rápidamente por las cañas del río. Hasta el lugar se han movilizado los siguientes efectivos:

Policía Local de Alguazas
Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS)
Agente Medioambiental y brigada forestal

15:51 horas.- Agente Medioambiental ha informado que el incendio quedaba apagado. La superficie afectada es de 1.500m2 de cañas y matorral, de los que 250 m2 han afectado al cauce del río. Se retiran a base

16:53 horas.- P. Local de Alguazas vuelve a informar el que incendio se ha reavivado, y solicita la intervención de bomberos CEIS.

Lo que en un principio, y dada la cercanía, parecía el mismo incendio, posteriormente se ha confirmado que afectaba a neumáticos almacenados junto a la carretera. La columna de humo negro, muy denso, que se ha generado, era visible a muchos kilómetros de distantcia lo que ha originado numerosas llamadas al 1-1-2 Región de Murcia. En estos momentos, Bomberos CEIS y Policía Local de Alguazas continúan trabajando en el incendio.



Fotografía facilitada por Agente Medioambiental