Bomberos y brigada forestal apagan el incendio de dos remolques y evitan un incendio forestal en Canara (Cehegín)

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y brigada forestal apagan el incendio de dos remolques de camión y han evitado un incendio forestal, esta tarde en la pedanía de Canara, en el término municipal de Cehegín.

El 1-1-2 recibía, a las 15.29 horas, llamada informando del incendio en un recinto donde había unos almacenes, ubicado junto a la carretera RM-714 (Calasparra-Caravaca de la Cruz) a la altura de la referida localidad. Los llamantes indicaban que ardían dos remolques de camiones tráiler y que el viento podía extender el fuego al monte cercano. La columna de humo también fue avistada desde Moratalla. Al lugar se movilizaron agentes de las policías locales de Calasparra y Cehegín, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agente medioambiental de la zona y una brigada forestal de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales.

Los bomberos han logrado contener el fuego para que no afectara ni a los almacenes ni al monte hasta la llegada de la brigada forestal. Finalmente, sólo han ardido los dos remolques, uno vacío y el otro, cargado de material textil.

18.32 h. Se retiran la brigada forestal y el agente medioambiental.

19.53 h. Incendio extinguido. Se retiran los bomberos.

Imágenes facilitadas por el CEIS