Efectivos del Plan Infomur dan por extinguido el incendio de cañas y matorral declarado junto al río en Rincón de Seca en Murcia.


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia hA recibido varias llamadas a partir de las 15:55h. informando del incendio declarado en el Carril Soto de los Ortuño en la pedanía murciana de Rincón de Seca.

Informan que esta ardiendo un cañal en la parte del río y el fuego se extiende muy rapido debido al viento que hay en la zona.

Indican la cercanía de viviendas cercanas.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia trabajan en la zona del incendio (un total de 4 vehículos de extinción, 2 autobombas rural pesado y 2 nodrizas pesados).

Informan que se trata de una quema descontrolada, un sólo foco.

Bomberos solicitan la colaboración en las tareas de extinción del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla

A dichos efectivos se suman el Técnico de Extinción, agente medioambiental de la brigada helitransportada y brigada helitransportada.

17:24h. Técnico de extinción informa que se retiran de la zona helicóptero y brigada helitransportada, continúan los trabajos de extinción los bomberos del Ayuntamiento de Murcia.








Foto aérea del incendio facilitada por helicóptero de la Dirección General de Seguridad Cidudadana y Emergencias.