La rápida intervención de los efectivos del Plan Infomur han dejado en conato el incendio forestal declarado en el barranco de Las Brujas en Alhama de Murcia (Sierra Espuña).

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 21:25h. informando del incendio forestal declarado en Sierra Espuña entre la zona de El Valle de Leiva y El Berro en Alhama de Murcia.

Varios llamantes desde El Berro informan de humo y olor a quemado y posteriormente indican la existencia de dos focos en zona de monte en la zona del Barranco de Las Brujas

Al lugar del incendio se desplazan agentes medioambientales de la zona y dos brigadas forestales así como personal técnico de apoyo.

Policía local de Alhama indica que los focos están en dirección a Fuente del Hilo siguiendo hacia La Casa Rosa, tomando el camino al Collado Mangueta.

En el lugar del incendio se encuentran trabajando un total de 20 efectivos.

22:39h. La dirección de la extinción informa que el incendio se encuentra estabilizado, sólo quedan brasas y proceden a perimetrarlo.

03:07h. La dirección de la extinción da por EXTINGUIDO el incendio que finalmente ha quedado en conato.

En el posicionamiento del incendio se puede observar que durante la tarde de hoy en dicha zona han caído varios rayos, posiblemente causantes del incendio.