Servicios de emergencia atienden, rescatan y trasladan a hospital al conductor de un camión herido grave, tras quedar atrapado en la cabina del vehículo tras salida de vía en A-30 y posterior vuelco sobre la N-301A PK 347 en Cieza.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 19:24h. alertando del accidente de tráfico con atrapados ocurrido tras la salida de vía en accidente en autovía A-30 y posterior vuelco de camión de frutas quedando el vehículo en la carretera paralela a la autovía, la N-301A Pk347.

El camión ha quedado volcado en la N-301A a la altura del Pk 340 en la zona de Las Ramblas perteneciente al término municipal de Cieza. El conductor del camión ha quedado atrapado en la cabina del vehículo y es necesaria la intervención de bomberos.

Informan de atasco en autovía A-30 por vehículos parados en la misma.

Al lugar del accidente se personan efectivos de:
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (10 bomberos con sargento al mando y cinco vehículos de intervención).
  • Personal de mantenimiento de carreteras.
  • Dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del servicio de urgencias y una Unidad Mövil de Emergencias).
  • Guardia Civil.

El herido se encuentra en estado grave.

21:00h. Bomberos tras liberar al conductor proceden a su regreso a base.

Sanitarios de la UME tras estabilizar al herido proceden a su traslado al hospital de La Vega Lorenzo Guirao.

Imagen de los trabajos de rescate del accidentado facilitada por Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia