Servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un bañista que fue rescatado inconsciente del agua en La Manga (San Javier)

Servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital en estado grave a un hombre de unos 60 años de edad que ha sido rescatado del agua inconsciente de aguas del Mar Menor en la playa del Galán, en La Manga del Mar Menor (San Javier).

El 1-1-2 recibía, a las 10.29 horas, la llamada de usuarios de la playa que decían haber rescatado del agua a un hombre que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que estaban haciéndole maniobras de reanimación. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, ambulancia y personal del Servicio de Emergencias Municipal del Ayuntamiento de San Javier y ambulancia con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Gracias a los esfuerzos de los usuarios de la playa, primero, y de los sanitarios, después, se logró que el accidentado saliera de la parada, se le estabilizó y trasladó al hospital "Santa Lucía", de Cartagena.