Efectivo del Plan Infomur ha sido movilizado para apagar un incendio declarado muy próximo a zona forestal en el Camino Viejo de Archivel, Caravaca de la Cruz

Efectivo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha sido movilizado para apagar el incendio que se ha declarado en el Camino Viejo de Archivel, muy próximo a zona forestal, en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

El 1-1-2 recibía llamadas informando a las 14.02 horas. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local, que confirmó el incendio y reclamó medios de extinción, así que se movilizó al agente medioambiental de la zona, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una brigada forestal terrestre.

14.52 h. Agente medioambiental informa de que los bomberos del CEIS son suficientes para apagar el fuego, así que se da la vuelta a la brigada forestal.

15.26 h. Agente medioambiental declaró extinguido el incendio y se retiraron a base todos los efectivos. Informaron de que solo se quemó una caseta con el grupo electrógeno y matorral cercano.


Imágenes facilitadas por bomberos y agentes medioambientales.